About us

Sami Ancieta

Cámara, Edición, Dirección, Producción

Fundador de Chakanafilms.

Joven, comprometido, creativo en los audiovisuales publicitarios, listo para cualquier aventura. Trabajamos con métodos experimentales para obtener las imágenes que necesitamos para un trabajo óptimo y duradero. Para nosotros es importante aplicar estándares cinematográficos a todos nuestros proyectos. Además de producir videos para clientes, vemos a Chakana Films como una cooperación de personas de ideas afines para producir su propio contenido y apoyarse mutuamente.

El viaje de Sami Ancieta comienza en América del Sur, específicamente en la capital de Perú, Lima. A los 17 años (1999) comenzó a trabajar para varias compañías de producción y publicidad televisiva, complementando con exito la carrera que por esos años estudiaba “Comunicación audiovisual y multimedia” en el instituto Toulouse Lautrec en Lima.

Sami pudo ganar mucha experiencia, ya que fue parte de Inca Films (Gran empresa de la decadas 90 – 2007) durante cinco años. Ahí aprendió sobre el procesos de realización de la  publicidad televisiva, siendo el casting, la dirección y la edición sus mayores fortalezas.  A su vez pasó por diferentes casas realizadoras como “Canal Uno”, “cine70”, “3 editores”, etc.

Sami Ancieta fundó Chakana Films en el año 2010, en Viena, Austria. Se asoció con Ioanes H. Sinderman, propietario de Filmagio Cine Produktion desde el 2013 y en

conjunto logran ebullicionar sus conocimientos y ponerlos en práctica, el trabajo de cámara era casi una sana competencia. Así inician una carrera compitiendo en el medio publicitario Austriaco de manera oficial.

En 2014, Sami Ancieta e Ioanes H. Sinderman produjeron una serie web llamada “Empires of Evil” que fue nominada en el Miami Web Fest y en el Sicily Web Fest asi como tambien  en Rio web Fest, ganando el premio “Mejor genero de Accion”.

En 2015 Sami se instala en San José de Costa Rica por un año, trabajando en el medio publicitario Costarricense. Dejando importantes lazos y mucha experiencia ganada. Volviendo a Austria en 2016 a retomar operaciones.

En 2017, Sami Ancieta realiza la dirección de  fotografía de serie web “ANGST” para Filmagio Cine Produktion. Ganando en la categoría “Mejor Dirección de Fotografía” en Asia Webseries festival 2018.

En el 2019 Ancieta viaja a Lima para empezar el camino de Chakanafilms en Perú, entablando sociedad con Victor Linares, licenciado en comunicaciones, encargado del área corporativa y ventas, gran humano capaz de satisfacer hasta la necesidad más ambiguas; y Pamela Perea, brazo derecho de Chakanafilms, joven con múltiples capacidades en la comunicación y la administración de esta misma, que la llevan a ser un valuarte de nuestra familia. Sin olvidar de los nuevos talentos como JC Rumiche, Jóse Duharte y Franco Romero, todos ellos son parte de la escuela en vivo de ChakanaFilms.

CREW

Victor Linares

Pamela Perea

Franco Romero

Gian Carlo Rumiche

Jóse Duharte

Sharon Heinschink